Cienfuegos

Junto a una de las mejores bahías del mundo, por sus dimensiones, calado y seguridad, Cienfuegos, joya arquitectónica de gran influencia gala, poseedora de notables construcciones patrimoniales, exhibe un preservado centro histórico en el que sobresalen edificaciones de estilos diversos que se suceden armónicamente, y un trazado urbanístico que la confirma como la Perla del Sur o la linda ciudad del mar.

cayo largoEl acelerado desarrollo alcanzado y sus construcciones de marcado carácter ecléctico, hacen de esta ciudad un verdadero resumen de estilos como el neoclásico, el art nouveau y el art déco, un universo formado por la multiplicidad de formas, colores y aromas que seducen al visitante.

Opciones culturales, deportivas y de entretenimiento se conjugan en el territorio sureño. Gran auge han tomado los eventos náuticos que tienen por escenario las tranquilas y favorables aguas de su bahía, toda una bendición de la madre naturaleza. Instituciones de primera línea, prestigiadas por especialistas en las más diversas ramas de la vida social, una modesta infraestructura hotelera y variadas ofertas en sus restaurantes, favorecen que la estancia en la ciudad cienfueguera se colme de un sinfín de atractivos.

La ciudad de Cienfuegos se ubica al sur de la región central de Cuba, con costas al mar Caribe. Limita al norte con la provincia de Villa Clara, al oeste con la de Matanzas y al este con la de Sancti Spíritus. En su geografía predominan las llanuras de Cienfuegos y Manacas, así como las alturas de Santa Clara y las montañas de Guamuhaya en las que podemos encontrar la cueva de Martin Infierno, poseedora de la estalagmita más grande del mundo con 67 metros de altura.

Copyright 2018 viajes-cuba.com