Cultura de Cuba

La cultura en Cuba se manifiesta de forma muy diversa. Hay ciudades como La habana y Santiago de Cuba donde se manifiesta su magia, integrada por una mezcla de lo español con lo africano, lo francés y lo asiático. Pero la propia ubicación geográfica del país ha favorecido la penetración de múltiples influencias y corrientes exteriores. Esto puede explicar la proyección de lo autóctono y lo internacional en el discurso artístico-creativo de la Cuba de hoy.

cultura cubaEn la literatura, las bellas artes, el ballet, el cine, hay inscritos grandes nombres de artistas cubanos. En el campo de la música, Cuba goza de un reconocimiento universal con el aporte de ritmos de gran aceptación tales como el danzón, el son, el bolero, el mambo y el cha cha cha, entre otros.

En la Isla están abiertos 265 museos, más de 100 galerías de arte, unos 70 teatros, 120 editoriales, 354 bibliotecas públicas, 315 casas de la cultura, 46 escuelas de arte y una Escuela Internacional de Cine en San Antonio de los Baños. Explore la mejor colección de arte del Caribe, la única momia egipcia de cuba, o temas tan variados como la Revolución, arte colonial, tabaco, ron etc.

Por declaración de la UNESCO, el país tiene seis Patrimonios Culturales de la Humanidad: el Centro Histórico de La habana Vieja y el sistema de fortalezas de la ciudad, el Centro Histórico de Trinidad, el Valle de los Ingenios, el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, las ruinas de los cafetales franceses de la Gran Piedra y el Parque Nacional Desembarco del Granma.

El cubano se manifiesta en su carácter alegre y en su sentido innato de la musicalidad y el ritmo que tienen su máxima expresión en las fiestas populares tradicionales que se celebran en la Isla. Se pueden destacar los carnavales de Santiago de Cuba, las Parrandas de Remedios y las fiestas de las charangas. Todas ellas complementan el acervo cultural de un país que es todo música, fiesta, baile y folclore.

La pelota, (béisbol)l es el deporte nacional en cuba, vea a alguno de los mejores del mundo jugando a este deporte o incluso el boxeo, el segundo deporte más querido en Cuba.

Copyright 2018 viajes-cuba.com