Divisas - Moneda Cubana

En Cuba la moneda oficial es el peso cubano. Para el visitante, todas las compras y pago de servicios se hacen efectivos en Pesos Cubanos Convertibles (CUC). El cambio de otras monedas se puede hacer en aeropuertos, hoteles, bancos y en las Casas de Cambio (CADECA, S.A.)

moneda cubanaLos Pesos Cubanos Convertibles circulan con los valores faciales en billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50, y 100 pesos y en monedas fraccionarias de 1, 5, 10, 25, 50 centavos y de 1 peso convertible. Los principales elementos de seguridad presentes en esta serie son Marca de agua con la efigie de José Martí a la izquierda, personalizada con el número de la denominación del billete, Hilo de seguridad con el texto “Patria o Muerte Venceremos” situado a la izquierda del monumento. Imagen latente con las siglas BCC que se hacen visibles en el extremo inferior derecho de anverso al cambiar en ángulo de observación.

Las monedas convertibles en el anverso tienen grabado en relieve su valor facial expresado en números y el nombre de la viñeta correspondiente a los motivos históricos-culturales que muestran, mientras que en el reverso aparece como elemento principal el escudo nacional.

Información General:

Todos los pagos en los establecimientos que operan en moneda libremente convertible en Cuba se realizan exclusivamente en pesos convertibles.
Los pesos convertibles se pueden comprar con otras monedas libremente convertibles aceptadas en el país (Euros, dólares canadienses, libras esterlinas, francos suizos, pesos mexicanos). A la tasa de cambio vigente en el país en la red de sucursales de los bancos y Casas de Cambio.
Los pesos convertibles también pueden comprarse con dólares de Estados Unidos. En este caso se aplicará un gravamen en compensación por los costos y riesgos que originan a la economía nacional la manipulación de esta moneda.
Las operaciones financieras se realizan en euros, dólares canadienses, libras esterlinas y francos suizos. Se admiten cheques de viajero y se aceptan tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD, TRANSCARD, CABAL y AMIGO TRAVEL, siempre que no hayan sido emitidas por bancos estadounidenses o sus filiales.
Además, se puede pagar directamente en euros en Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco, playa de Santa Lucía, playa de Covarrubias y en las playas de Holguín (Guardalavaca, Don Lino, Esmeralda y Pesquero)

Copyright 2014 viajes-cuba.com