Villa Clara

Fundada en 1689, en su capital, Santa Clara, se relaciona históricamente con la figura del legendario guerrillero, al punto de conocerse como “la ciudad del Che”, hoy se reciben cientos de visitantes que desean conocer el Memorial Ernesto Che Guevara, sitio que guarda sus restos y los de muchos de sus compañeros de la experiencia de Bolivia. Más tiene otros encantos esta provincia que ocupa el centro geográfico del país.

En esta zona se localiza Cayo Santa María, bautizado como “La rosa Blanca de los Jardines del Rey”, con excelentes playas de finísima arena blanca, aguas límpidas, tranquilas y transparentes, cuyos fondos –donde abundan formaciones coralinas y una gran diversidad de especies submarinas– invitan a la práctica del buceo y la fotografía submarina.

En el propio entorno de la cayería norte de Villa Clara es posible encontrar interesantes propuestas para los amantes del ecoturismo y la arqueología. Desde esta región se planifican excursiones al cercano faro Caimán Grande y al hotel flotante San Pascual, una auténtica reliquia de la industria naval.

Completan el atractivo de la región la ciudad de San Juan de los Remedios, llamada la octava villa, cuyo Centro Histórico fue declarado Monumento Nacional y Santa Clara, capital provincial, pletórica de historia, cultura y hospitalidad.

La localización de una parte de la Sierra del Escambray en el territorio, hace de Villa Clara uno de los destinos del país con mejores condiciones para atraer al turismo de naturaleza. La existencia al noroeste de la provincia de los famosos baños termales y mineromedicinales de Elguea deja la puerta abierta para los interesados en mejorar su calidad de vida.

Copyright 2018 viajes-cuba.com