Viñales

Es el más famoso destino turístico de la provincia de Pinar del Río y esta caracterizado por la belleza del paisaje, en el que se destacan los mogotes, tanto en solitario como en sierras cársticas, alternando con las vegas de tabaco, los campos de cultivo y las casas campesinas.

El valle de Viñales se localiza en el centro de la Sierra de los Órganos y esta combinación de paisaje natural y cultural le han ganado la categoría de Paisaje Natural de la Humanidad dada por la UNESCO. Se destacan, además, la flora y la fauna de la región por su exclusividad y varios sistemas cavernarios que clasifican entre los más bellos y más grandes de Latinoamérica.

Entre los muchos atractivos turísticos de la zona se destacan, además del valle y las serranías y mogotes: la Cueva del Indio, el Valle del Ruiseñor, Palenque de los Cimarrones, Gran Caverna de Santo Tomás y otras cavernas del sistema Majagua-Canteras y Palmarito, el valle de San Vicente y el pueblo de Viñales. La zona es ideal para el turismo de naturaleza y de aventura (senderismo y espeleología) y los amantes del montañismo pueden encontrar sus retos allí también.

El pueblo de Viñales es una pintoresca villa con una elevada tradición musical y desarrollo de las artes plásticas que se integran en su vida sociocultural. Conjuntamente con San Diego de los Baños y Las Terrazas, Viñales es uno de los asentamientos humanos de mayor atractivo estético-arquitectónico de la provincia de Pinar del Río.

Copyright 2018 viajes-cuba.com